Style
Solía vestirme, pero ahora, me tapo.
A medida que pasa el tiempo te acostumbras al frío o bueno, simplemente, te acostumbras a la incomodidad constante y la depresión subyacente de llevar las mismas botas con el mismo abrigo durante seis meses, con todos sus santos días consecutivos.
En climas más benévolos uno puede pensar con algo más de ilusión aquello de qué me pongo hoy mientras que aquí, más que daily insparation, hay daily desperation. Ahora que no nieva llueve, que es peor. Las calles se congelan y te paseas entre tambaleos, intentando no partirte la crisma mientras cruzas los dedos para que no se te estampe un chuzo en la cabeza.
Pero bueno. Así es el invierno, no? Nada nuevo bajo el sol. Simple nostalgia de las Navidades doradas, cuando un chaleco de zorro bastaba para pasearte al atardecer sin ningún temblor. Es fácil vivir en España, sentíos afortunados los que aún seguís ahí bajo el sol :)
6 comments
De ese mismo zorro que ya no pasará ni frío ni calor porque alguien acabó con su vida para arrancarle la piel. Qué triste tener que mancharte las manos con el sufrimiento animal para poder ir a la moda. No me ha gustado eso, lo siento.
Siempre he dicho que en invierno se viste peor. La gente sólo busca taparse con un abrigo lo más gordo posible.
Pero llegará la primavera, ya estamos en enero, (osea que ya no debemos comprar más ropa de invierno y sí de la próxima temporada), y podremos cambiar los trapos del armario.
Lo de las pieles es un dilema como cualquier otro. Es como discutir de política, hay rojos y azules, pero nadie acaba morado.
Respecto a la sangre... Comes carne? Lleva zapatos? El ordenador que usas está hecho de plástico, probablemente manufacturado en China, donde los procesos industriales están descontrolados. Simplemente quiero decir que es complicado vivir 100% ecológicamente. Unos reciclamos con las pieles puestas, prescindimos de lavadora y cogemos el transporte público para todo, evitamos el consumo masivo - invirtiendo en calidad y reduciendo la cantidad - mientras otros conducen pero se reafirman como veganos (no se si es tu caso, simple ejemplo).
Para vivir en comunión con la naturaleza, lo mejor es mudarse a una choza en Koh Tao donde no hacen falta zorros ni ordenadores. Opción apetecible, no te lo voy a negar. Igual que tampoco negaré mi amor por la suavidad incomparable y el cálido abrazo de una piel animal. No es moda, sino práctica. Nada abriga como la piel.
Chapeau en tu respuesta, Claudia, comme de habitude.
De dilema nada, Claudia. Habiendo opciones alternativas al uso de pieles, me parece muy cruel que defiendas su empleo porque no hay nada que, según tú, abrigue como ellas. Creo que no estamos en la época de las cavernas como para continuar defendiendo según qué argumentos.
En mi caso (y no soy la persona que comenzó la "discusión"), soy vegana, no conduzco, uso transporte público, trato de coger el menor número de aviones posible por aquello de la huella ecológica, mi móvil tiene casi ocho años y no tengo intención de cambiarlo, consumo productos de cercanía y, si bien sé que no puedo hacerlo todo perfecto, porque en el entorno donde vivo (ya me gustaría cambiarlo) es absolutamente imposible, sí que pongo todo mi empeño en intentarlo. Que existan determinados aspectos que no podemos controlar no es excusa para no tomar las riendas en aquellos que sí podemos.
Saludos.
Yo si que la empecé y comparto absolutamente el comentario anterior. Sólo apostillar que aunque realmente fuera lo que más abriga del mundo (cosa que no es verdad actualmente) seguiría sin ser suficiente excusa habiendo otras opciones para matar a un animal. Pero es más fácil agarrarse a que o lo haces todo bien y cumples a rajatabla el respeto y conservación del medio o no tienes derecho a abrir la boca en defensa de los que no pueden hablar. Muy típico.
Post a Comment