..forget about the bad times.
Todo es tan fácil en Zaragoza. Cuando mis niños están ahí, para tomar una copita y una tapa sencilla en cualquier momento. El teléfono suena a menudo, la gente te quiere ver, quedar, tomar un café, dar un paseo, lo que sea.
Aquí, todo es diferente. Blanco. Silencioso. Tan callado como mi móvil, que rara vez suena - a no ser que sea un WassUp desde la distancia dispuesto a alegrar el día - o lo hace tras haber llamado yo, a quien siempre me contesta. Mamá, me cuenta que en España, se hacen eco de la migración ingenieril hasta en el programa de Angels Barceló. Y yo, pienso en lo irónico que es. El tener que largarte para optar a una vida medianamente digna y que el hacerlo, te convierta en este ser que ni de aquí ni de allí, vive en un limbo y se engancha, cada vez más a descubrir nuevos horizontes.
No creas que "en ningún sitio como en España" - como apostilló una vez el intelectual de mi vecino - porque la cosa no es para nada así. Cuanto más recorras, más lejos vayas, más te darás cuenta de lo bueno y lo malo, pondrás cosas en perspectiva y crecerás como persona hasta alcanzar un punto de felicidad calmada, en el que todo fluye a tu alrededor y encaja como no lo había hecho jamás.
I'd say that "nowhere like home", given that, to me home is where my soulmates are.
[Bolé Zaragoza un sitio a recomendar]
No comments
Post a Comment