El mys y la fika son conceptos tan suecos como las tropencientasmil islas que conforman el archipiélago.
En este país, donde la gente no echa un café, sino que se va a fikar con un colega en torno a un latte y un cacho de tarta o bollo bien dulce. Tiene sentido, no? Con eso de que hace tanto frío. Supongo que precisamente del frío y la oscuridad viene el mysar. Porque un día de perros, en el que sopla el viento y cae aguanieve, no es motivo de depresión sino de alegría, pues supone una gran oportunidad para ver la vida pasar desde el calor del hogar y mysar sin remordimientos mientras lees en tu sofá, te preparas una buena cena o te relajas junto al ser amado y una copa de vino.
Todo culmina en el fredagsmys. Que es mysar, pero en viernes. Prepararte gran una cena - al menos mejor que la del resto de la semana - y desconectar tras la misma sin prisa, pues al día siguiente, no hay que madrugar. Fredagsmysamos mucho, viene a ser lo normal. Salvo cuando algo pasa. Transformando el relax, en ansiedad. Tengo las uñas mordisqueadas, eso que parecía que ya lo había terminado de superar, pero es que no he me podido aguantar. Demasiado que hacer, sumado a un posible cambio en mi entorno laboral. Todavía no entiendo cómo puedo ser tan sensible a los trastornos de mi realidad. No aprendo a respirar y pensar en que todo, irá genial.
La última vez que me reorganizaron, hice un drama. Y terminó convertido en la mejor oportunidad que se me hubiera podido presentar jamás. Así que intento tranquilizarme, a ver si atraigo cosas buenas en lo que se acerca. Supongo que todos tenemos miedo a lanzarnos… Porque siempre nos han dicho que es peligroso.
1 comment
No termino de entender qué es "mys". Es divertirse y tal, pero ¿a qué va asociado el concepto? ¿Al hogar, a la desconexión, a la familia...?
Un abrazo.
Post a Comment