• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

26.7.12

Boda Alternativa



Hace aproximadamente un año, recibimos una oferta que no se podía rechazar: Mudarnos a Tokyo, manteniendo nuestro puesto de trabajo. Por diversas razones, era mejor hacerlo como pareja legal, pues en el país Nipón los derechos de una pareja de hecho no son comparables a los reconocidos a dicha entidad en Suecia.

2 meses tenían que ser suficientes para encontrar la manera de casarnos, a tiempo de empaquetar nuestra vida en cajas y emprender el viaje al otro lado del planeta. La cosa es más complicada de lo que parece a primera vista. El juzgado español, te dice que esto "no son Las Vegas"; con la Iglesia mejor no hablar y el sueco, no terminas de entender como funciona, así que la mejor opción (irónicamente bastante común entre muchos expatriados) es la Embajada Española en Estocolmo.

Donde Irene (si, la que salió en Españoles por El Mundo) te atiende con amabilidad y todo fluye sin tantas complicaciones, como debería ser en cualquier lugar. Estocolmo es una ciudad muy cara para los lujos, donde los eventos se planean con mucho tiempo (o son un fracaso total). Así que decidimos simplificar al máximo, obviar fotógrafos, coches, arroces y demas, para reducirlo a una comida que disfrutar con todos los que fueron tan geniales de venirnos a acompañar.

Han sido unos meses tan intensos, en los que no he tenido tiempo de retratar este día. De ahí que en esta semana, donde viviremos bodas muy contrastadas (Suecia VS Navarra) me gustaría empezar con la nuestra. Creo que demuestra que lo importante es la gente, mientras que todos los otros gastos, son producto en muchas ocasiones de la elevada presión social.

Nos van a dar el cum laude, en organizar bodas alternativas con actividades para invitados. Aunque de pequeñita soñaba con una boda en la playa, la verdad es que no podría haber sido mejor.




Los amigos de Enrique fueron mis escoltas nupciales.
Miki, llamando al timbre. Jose, haciendo todas estas fotos.





Bien acompañados de las niñas de La Fila que no podían faltar.


Pasos de Louboutin.






Mariahissen, tal y cómo se ve desde el metro cuando cruza a Gamla Stan. Mi perspectiva favorita de Estocolmo.


Ir en metro a tu boda, al final no es tan mala idea.


Esperando en Sergels Torg a que el resto de invitados se reuniera, para coger el tranvía juntos y que nadie se perdiera intentando llegar.




Artemio y Echeve, mis queridos primos.


Enrique, en el tranvía (por supuesto, cada uno por su lado).

Hermanas!


Camino entre la naturaleza, último tramo hasta la embajada!


Juntos de nuevo!


Con los suegros.


Momento estelar, en el fondo, mi mamá.


Leyendo el discurso, en sueco, tras la ceremonia.


Foto de grupo.


La Embajada es, técnicamente, suelo Español.


La prensa.

Mi mamá. Que por supuesto, me hizo el vestido en tiempo record y con dos pruebas nada más.


Louboutin & Topshop.


El grupo en el teatro de Estocolmo, que es uno de mis edificios favoritos.


Perfect spot para lanzar el ramo!

De ahí, cruzamos la calle y nos dirigimos a Berns que es, hands down, mi restaurante favorito en Estocolmo. Imagina un teatro de 1892, completamente restaurado, donde tienen lugar los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week (o semana de la moda en Estocolmo), donde se expone arte moderno y se celebran fiestas de lo más cool, en el club subterráneo 2:35:1. De la comida mejor ni hablar. Se trata de un menú fusión asiático, con sushi excelente, pero también platos Tailandeses, Chinos o Coreanos.

Un secreto? Los fines de semana tienen un brunch maravilloso y barra libre de postres por el módico precio de 12€ (todo esto en un café parisino con unas cristaleras por las que observar a las suecas más fashion, salir de Gucci y tomar un café en Berzelli Park)








Qué mira Calle con tanta atención...?


Los postres! Tarta no hubo, pero sin dulces tampoco nos terminamos de quedar.


Flotando en la más absoluta felicidad.

De ahí, pasamos a la after-party en el local común de nuestro edificio. El plan original era darle a la gente un par de horas de "descanso" y volverlos a reunir sobre las 20PM para continuar con la fiesta hasta las 23, cuando sería hora de regresar a Berns, esta vez a la parte subterránea, donde está uno de los clubs más cool de la ciudad.




Los chicos pasaron por casa.

Mis amigas y yo, nos tomamos un cocktail en Och Himlen Därtill que tiene unas vistas fabulosas de la ciudad (muy cerca de la estación de metro de Skanstull)




Tras una de regalos y otra de cervezas, la gente se animó de verdad.








No hubo forma de moverlos, hasta que bajó un vecino y nos dijo que hasta la 1AM se puede tener música, pero no más.


La noche acabó como siempre, con un kebab de los de empapar.

En las bodas off-site (típicas de Japoneses que se desplazan con 50 invitados a Hawaii) siempre hay un paquete de actividades para invitados, que suele ser bastante caro y poco improvisado. Nosotros lo tuvimos fácil. Cuando tus mejores amigos están reunidos en tu ciudad durante un funde, es cuestión de darles una vuelta por los lugares con más encanto de Estocolmo.

Si el tiempo acompaña (gracias a Dios, tuvimos MUCHA suerte para ser el final de Septiembre) lo mejor es pasear por Söder, cruzar el Västerbron y recorrer la orilla hasta el ayuntamiento, para terminar con un café y un paseo por las maravillosas callejuelas de Gamla Stan.






Si pasas por Estocolmo, un brunch en Nytorget Urban Deli del que os hablábamos aquí es mandatory.

Con la tripa llena, bajas Götgatan y compras unos muffins que llevarte de souvenir en Muffin Fabriken y de ahí, vas paseando por el sur de la isla de Södermalm. rodeándola por el lado Oeste, hasta llegar a la base del Västerbron.








Subir las escaleras y cruzar el puente.


Disfrutar de esas maravillosas vistas de la ciudad.


De ahí, bajar al Ralåmbhovsparken que es super popular en verano y entretenido en invierno.


Andar, hasta llegar al ayuntamiento, que en sueco se llama Stadshuset.


Sonreír como nunca, por tenerlos a todos allí.


Cruzar el puentecillo, perderte en Gamla Stan. Agarrar un chocolate. Desconectar.

Esta semana, tenemos un especial "bodas del mundo", en el que planeo presentar los eventos nupciales en los que recientemente me he visto involucrada. Igual que nos pasamos la vida comparando comidas y culturas, creo que tiene su punto el comparar cómo diferentes personas celebran el gran día. 

Espero que os guste!
SHARE:

7 comments

theROOM said...

Ya te lo dije en su día... auténtica, naturalmente trendy, y sin ninguna gilipollez. Tu perfecto reflejo.
Me muero por ver las demás bodas. La parte cotilleo de tu blog me pierde :P

Clau said...

Bodas del mundo, si todo va bien. Habrá que esperar hasta Noviembre, pero mantendremos los dedos cruzados por poderos traer una boda... Del Lejano Oriente :P

Monica said...

Una boda preciosa! Con lo fácil que es caer en la trampa de los 500 invitados, los vestidos que rivalizan con el pastel y el cuarteto de cuerda profesional me parece todo un achievement que hayáis logrado hacerla y disfrutarla a vuestra manera. Me alegra mucho, ojalá cuando me toque a mi pueda stay tru to myself como has hecho tu! :-)

Clau said...

Aparte de recordar ese maravilloso día (ahora que se cumple el aniversario de "la oferta que cambió nuestra vida") y de dar comienzo al especial "bodas del mundo" que viene al hilo, dados los eventos a los que me han invitado este año, quería proponer una boda anti-crisis.

En los tiempos que corren, malgastar es un error y el despilfarro nunca tuvo nada que ver con el amor. Lo del "gran día" y "una vez en la vida" son excusas del comercio. Es un día muy feliz, pero por el significado que tiene y por esa gente que te acompaña. Todos los demás añadidos son superfluos. Para el que quiera darse el lujazo, genial. Para el que no se lo pueda permitir, NO PASA NADA!

Clau said...

Sin despilfarro, vestida por mi madre y con tocado hecho por Pablo de la torre & alvaro talayero, me sentí princesa por un día. Tener a mi familia/amigos en mi casa" reunidos, fue el mejor regalo de boda, despedida y cumpleaños que pudiera recibir. No tuvimos Luna de Miel "per se" pero supongo que compensa más repartir esos viajes en múltiples experiencias juntos como el periplo Australiano o el verano que planeábamos en Formentera y Okinawa.

No sé cómo habrían salido las cosas en otras circunstancias, pero siento que nuestra boda "no podría haber sido de otra manera" :P

Anonymous said...

Si es que la gente hace mucho paripé, tu boda fue perfecta !!

Preciosas fotos nena.

Besitos ibicencos

sof

Lara Cereza said...

qué way fue tu boda! ya había visto alguna fotillo. el vestido+los zapatos son #loveee
muchas ganas tengo de ponerme un tocado hecho por Pa&Al

*Vero moda sólo vende en españa por tiene multimarca, y tiene ya algún corner en el corte...poco más, calidad muy mala eso si!

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE