• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

27.7.12

Boda Sueca: Cool Party



La de mi ángel rubio aka Christina y Victor, está más cerca de un capítulo de Sexo en Nueva York que del cuento de hadas. Se conocieron en la Gran Manzana, al poco de mudarse ella con intención de terminar su carrera y comenzar una vida, de vuelta en Estocolmo. Así que cuando yo fui a visitarla tuve el placer de conocer a este sonriente latino que se sentía tan aliviado de hablar castellano entre tanta sueca. Como cualquiera puede imaginar, la cosa no fue fácil, con uno viviendo a cada lado del Atlántico. Pero al final triunfó el amor, motivo que nos reunió a un pequeño grupo de afortunados (44 exactamente como en nuestra boda) en Estocolmo el pasado 14 de Julio.

Aquí empieza, una gran boda sueca.



Igual que vimos en Viena, las bodas suelen celebrarse en palacetes o casas antiguas más bien en las afueras, rodeadas de entornos verdes e idílicos. En este caso, nos dirigimos a Langholmen, esa alargada isla al Noroeste de Söder que solía usarse como prisión y ahora, es un oasis en la ciudad, donde amarrar pequeños barcos, ir a la playa o a pasear entre bosques y acantilados.


Las mesas estaban decoradas con flores frescas, recién cortadas del jardín. Cada uno, recibimos un curioso libreto donde cada invitado era presentado con unas breves líneas a los demás. Fue divertido verme retratada como "Desde Tokyo con amor, Claudia es feliz allá donde pueda pasear, comer ensalada y hacerse la pedicura".

Disfrutamos del buen tiempo que aguantó al menos, durante la ceremonia.

Lo mejor de los amigos suecos es que son ridículamente guapos. Josephine, encima canta como los ángeles, incluso bajo la presión que implica la ceremonia de tu mejor amiga.

En Suecia, todos saben cantar. Quizás no sean tan maravillosos como Miranda, pero se apañan. También hay mucha gente que toca instrumentos, así que en lugar de banda... Tienes a tus amigos.

El novio espera de pie, junto al sacerdote. Por cierto, Victor sólo habla inglés así que toda el evento fue mayoritariamente bilingüe.

Pétalos de rosa entre las sillitas típicas de jardín sueco. Esas que se llevan tanto ahora, pues sí, son auténticamente tradicionales.

Tus amigos son especialmente cool. Algunos recuerdan a los modelos de Loewe, mientras que las hermanas Westin son realmente un grupo muy hip llamado Caviare Days que están cerquita de ser los próximos Peter, Björn &John.

Hay cosas que no cambian. La novia sigue siendo la estrella del día, la más guapa con diferencia y la que entra del brazo de un padre, tan orgulloso como temeroso de entregar su joya más preciada. Tras una corta ceremonia, en la que todos afinan - y yo hago playback, con eso de evitar la lluvia - pseudo Morgan Freeman los declara marido y mujer.

Vivan los novios! Les tiramos arroz, o al menos eso hacen los que no se centran en la fotografía y tienen suficientes reflejos como para desplegar la bolsita de tul en tiempo récord.


... lanzamiento del bouquet.

Que me pierdo por capturar el maravilloso look de Anna, que es galerista y DJ.

Marco incomparable.
Mi querida Isa - la única sueca que había estado en Zaragoza antes de conocerme a mí - y Fei Fei, hicieron de la cena un rato muy ameno.

Que pasé hablando acaloradamente, como siempre hago a partir de un sorbo de vino.
El discurso de los novios, primero uno, luego el otro, culmina la serie.

Mientras que los banquetes en España son mucho más largos y tóxicos (no por calidad, sino por exceso en cantidad) en Suecia se limitan a exquisiteces en raciones normales. Que se interrumpen cuando el Maestro de Ceremonias (en nuestro caso el hermano de la novia) invita a:
- Tintineo de cuchillo-copa: Que los hombres hacen tintin con su cuchillo en la copa, las mujeres se levantan a darle un beso en la mejilla al novio. Y viceversa.
- Discurso de invitado: Todos son libres de preparar unas palabras, con las que alargar el evento culinario y darle un tono más espiritual. Desear suerte, pero también hablar del pasado juntos, todo vale siempre que salga del corazón.


A especialistas como Miranda, se les deja cantar.

El final de su canción marca el comienzo del momento zapatos. Veías Tu Media Naranja? Donde Joaquín Prat hacía preguntas incómodas acerca del otro? Pues viene siendo igual.

Ella se quita sus agujas divinas.

Ella le cambia un zapato a él.

Cada uno sujeta un zapato en cada mano, mientras el Maestro formula preguntas más o menos incómodas, desde quién friega los platos hasta quién discute con la policia. Ellos meditan un poco y levantan el zapato del que sea más propicio a actuar de esa manera. Entretenido, sobretodo por las risas de los que los rodeamos.


En torno al kakelugn (chimenea tradicional sueca recubierta de baldosas) tiene lugar el siguiente momentazo de la noche: La Tarta.

Puede que los asiduos de IKEA estéis familiarizados con la Prinsesstårta donde la nata se mezcla con el bizcocho y se recubre con mazapán, resultando en una bomba indigesta que nunca me he atrevido a probar. En las bodas, se sirve Bröllopstårta que viene siendo lo mismo, solo que con mazapán blanco y de varios pisos (hasta la princesa tuvo una).


Ellos no usaron espada, pero me enseñaron por fin el origen del trozo de tarta sueco.

En Japón, cuando pones una tarta sobre la mesa, la secretaria cuenta, divide en partes iguales y reparte. Mientras que en Suecia, cuando pones la fika sobre la mesa, pones también un cuchillo. Cada uno lo coge y se corta lo que quiere. Exactamente igual que hicimos en la boda. Uno por uno, fuimos pasando y sirviéndonos. El glotón repite, el que está a dieta pasa y el que prueba un poquito, lo hace sin el dolor de tirar la mitad de lo que cae en el plato. Una gran muestra de lo que significa lagom ese término que define a la perfección esos valores que tanto admiro de mi país de acogida durante todos estos años.

Tanta comida, se baja con un buen Waltz.


Que tus amigos increíblemente guapos, observan con atención.


No son modelos pagados, sino parejasde perfección que te encuentras en Estocolmo, un día cualquiera. Tenemos la versión rubia, quizás más predecible y la morena, que a mi gusto, resulta incluso más impresionante.



Anna se cambia a su ropa de DJ... Así que la fiesta puede empezar!


De ahí, emprendieron el vuelo a Tanzania - tras un día de relax deluxe en el Gran Hotel - donde reponer fuerzas para empezar con el mejor pie en NY.  Son una muestra de que un amor capaz de vencer distancias y dificultades de la vida, siempre termina por dar comienzo a una maravillosa realidad compartida.

SHARE:

2 comments

Elizabeth J. Neal said...

Conviertete en la novia mas trendy vistiéndote a la ultima con las mejores y mas novedosas tendencias de las paraselas de novias.

Anna Schafer said...

Trajes de novias. Alta bisuteria para novias 2013 Dublos y Maite Cardenas.vestidos novia flamencos

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE