The best thing about living in Tokyo, is to be just a short walk from the fashion heart in Shibuya, Omotesando and Harajuku (Jingumae). Daikanyama may be the dream hood for cool fashionistas, but I never miss the chance for a stroll around Omotesando and the Harajuku backstreets. So with this view, let me kick off the Fashion Night Out warm-up!
Tras avanzar unos cuantos metros desde casa, llego a las vías de la JR Yamanote. A lo largo de las cuales se encuentran los mejores secretos culinarios de la ciudad, cocineros de todo tipo y el ambiente tan único que confiere la oscuridad, alumbrada por bombillitas y ambientada con los trenes que recogen al occasional salaryman.
Tras caminar unos 10' junto a vías, colegialas, homeless, salaryman y parejas que se acaban de enamorar, aterrizo en la Shibuya West Exit. Desde donde, tras la parada obligada en ZARA, me dirijo a mi tienda favorita en la ciudad.
Tomorrowland [MAP] está en las plantas bajas del centro comercial Cocoti, junto a Shibuya East Exit, justo donde empieza la Harajuku Cat Street. Tomorrowland is the best kept fashion secret of Tokyo. Allí podréis encontrar una selección de marcas internacionales, así como su propia colección de prendas de calidad (a precios razonables). Accessorios inolvidables y perfumería selecta (Byredo, Dr Vranjes, Dyptique, Aesop)
Los escaparates son increíbles, pero lo más interesante y cool es su el styling de su staff:
Aunque lo que más loca me vuelva, sean sus accesorios. El caso es que, con mi nueva adquisición en la mano, estaba lista para seguir caminando.
En el extranjero (quizás gracias a Gwen Stefani, Harajuku Girls) todo el mundo parece haber oído hablar de Harajuku. Poca gente conoce Omotesandō (表参道) que es realmente el centro del luxury shopping in Tokyo. En el plano, podéis ver al Norte (ojo que está a la izquierda, algo muy japonés, colocar el mapa con el Norte para cualquier lado, según convenga) podéis ver cantidad de rectángulos grises.
Qué creéis que son? Cada uno, es una tienda de lujo. Chanel, Vuitton, Prada, Céline, Loewe, Mikael Kors, Ralph Lauren, Max Mara, Stefanel, Isabel Marant, Jil Sander, Shu Uemura, Dolce & Gabanna, Gucci, Jimmy Choo, Armani, Dior… Si sale en VOGUE, puedes comprarlo aquí. 100% seguro.
Se trata de una calle muy concurrida durante el día, a petar durante la Fashion Night Out e interesante entresemana. Pues al cerrarse la venta, sólo quedan las mágicas luces que envuelven los sueños de oro, alumbrando la soledad de la amplia avenida. Omotesando Hills es un centro comercial que también incluye restaurantes. Así que si te va el lujo, pero no te llega para un Chanel al doble de lo que cuesta en Europa, siempre puedes desquitarte con una copita de Veuve Cliqot al caer el sol.
Los salones de boda son también comunes en éste área, pues los japoneses suelen gastarse auténticos dinerales en el vestido y las joyas. Algo por debajo de Bvlgari o Harry Winston, arruinaría los sueños de princesa con los que muchas niñas parecen crecer.
Vogue's Fashion Night Out is coming to Tokyo! Así que la celebraré conmemorando el paseo del año pasado y tratando de colarme en una de las fiestas con más glamour, ya sea en Le Baron o en Velours, ambos en Aoyama. Muy cerquita de casa!
No comments
Post a Comment