Ginza 4th chome (丁目), today.
Ginza (銀座) significa silver(銀 guin) mint (座 za). Hoy en día, es un distrito de compras y negocios, al Este del Palacio Imperial, en Tokyo. Los domingos, cierran la calle principal (Chūō Dōri) al tráfico, para que las señoras adineradas puedan pasearse entre Prada y Chanel sin problemas.
He de reconocer, que soy mucho más de Omotesandō, me entretiene más Harajuku (por no mencionar nuestro barrio, Daikanyama), que Ginza. Supongo que es demasiado clásico para mis expectativas de Tokyo.
Sin embargo, todos los rincones de la ciudad ofrecen momentos mágicos. El de hoy, protagonizado por los gatitos que detienen el tiempo. Señoronas, niños, adolescentes, hipsters y salaryman. Todos se paran a sacar una foto y se enternecen con la vista sin par.
Ironía es que la vida ante muchos ojos rasgados, no parece dar razones por las que sonreír. Trabajas 7 días por semana, sumas más de 12h en cada jornada, la mitad de tu descanso diario se convierte en dormitar en un tren. Tu familia es un bulto inmóvil en la cama, tus ilusiones se limitan a recibir un nuevo email y desplegar una camisa recién planchada cada mañana. El día a día engulle tu fin de semana. Es mejor no planear, pues el weekend work puede cancelarte las vacaciones, de repente, sin que haya opción a rechistar.
- Creo que la gente vive bajo una presión extrema, en este país.
- Quiera o no, he de actuar así, para no romper la armonía de la sociedad que nos rodea.
- The nail that sticks… Gets hit by the hammer.
Cuanto más tiempo paso aquí, más aprecio el buen tiempo, el carácter afable y el mantener las formas. Cuanto más tiempo paso aquí, menos entiendo cómo siente, piensa y actúan los locales.
No comments
Post a Comment