Vogue Fashion's Night Out began in 2009 as a means to encourage consumers to shop and support the fashion industry during the tough economic climate. The event has expanded to 16 countries and maintains the spirit of helping in tough moments (i.e. last year's event in Tokyo target was to help the victims of the 03/2011 earthquake).
Tras el paseo por el festival, nos dirigimos a Omotesando, donde la Vogue Fashion Night Out acababa de comenzar en Tokyo.
Entre perros y modelos, la gente calentaba motores para una larga noche de moda y diversión, de la que desgraciadamente no pude ser partícipe - debido a mis obligaciones laborales en Domingo.
Todas armadas con Louboutin, Prada y Chanel, la calle parecía un sampler de los archivos del VOGUE.
Colas ante Prada, donde daban champagne gratis.
El edificio más impresionante (de los millones de tiendas de PRADA que hay en Tokyo) se encuentra en Omotesando, al Sur de Aoyama Dori. Diseñado por Herzog & de Meuron, terminado en 2003.
Un perrillo con intereses fashion.
Expectación ante una tienda cerrada.
Desfile de Drag Queens.
Lujo, en la decoración de Omotesando Hills.
Fashionmatón.
Coches
Un hurón
Cool DJ en Swarovsky
Pseudo-Lady-Gaga (a quien tomé por la auténtica el año pasado)
En el centro de la imagen, la mítica Peli que es una especie de DJ/vedette/styleIcon a la que he visto actuar alguna vez en Le Baron (de hecho, estuvo allí pinchando en la after-party de la FNO). Una vida singular la suya. Me fascina.
Sin duda, lo mejor fue pasear entre múltiples grupos de música en vivo, desde Jazz hasta steelband.
La pasada FNO, realmente el finde entero, fue una muestra perfecta de lo que vivir en Tokyo implica. Estás rodeado de eventos, de exposiciones, de cosas que experimentar. Pero te falta tiempo, tienes que ir a trabajar. Fin de semana, noche, da igual. Con un cliente en frente, no hay excusas que justifique el fallar.
Cuando todos se preguntan cuál es el secreto de la recuperación económica, yo veo claro que la presión es la clave que mantiene esta sociedad tan perfecta. Destruyendo a todos esos individuos que, inherentemente a su cultura, sienten que el bien común está muy por encima de sus intereses personales. Si bien podría ser percibido como generosidad, en el fondo deriva en muchas ocasiones en un tremendo desasosiego consecuencia de la falta de descanso, de cariño familiar (cuando llegas todos los días pasadas las 10 no hay mucho más que hablar) y de motivación personal. Porque haces lo que se espera en lugar de lo que realmente quieres.
1 comment
Yo también me perdí la de Madrid porque estaba en Córdoba.
Aunque la de Tokyo parece impresionante...
A ver si el año que viene, entre unas cosas y otras, puedo ir por fin!
Un besito, guapa!
Post a Comment