El Japón tradicional estaba lleno de callejuelas, donde se apelotonaban izakayas (bar de tapas Nipón).
Desgraciadamente, las ciudades están tan plagadas de centros comerciales o cadenas de izakayas (za-watamin o 270, que son la versión japonesa del Lizarrán), que el turista termina atrapado en el mismo estilo de sitio (con cómodo menú de fotos o iPad, pero poco ambiente tradicional).
Siempre resulta complicado encontrar el real deal, pero cuando no puedes leer absolutamente nada, lo es todavía más. Por eso, os dejo con este interesante concepto de Tokyo, que tratar de revivir ese ambientillo pasado y recrear esos sabores que no se consiguen en otros sitios más comercializados: Yokocho 「横丁」 que literalmente, se traduce como callejón.
Básicamente, se trata de un grupito de pequeños restaurantes que se han agrupado en un ambiente muy auténtico (si vas en busca de lujos, mejor que ni te acerques), que a precios populares ofrece no sólo los clásicos del izakaya (pescado, yakisoba, vísceras a la parrilla, gozas etc.) sino también especialidades francesas, españolas, sushi, okonomiyaki... Vamos que es cuestión de darte un paseo, a ver que encuentras.
Yaki-soba a la izda, hormon (vísceras al teppan-yaki) a la dcha.
Hay varios en Tokyo, pero os recomiendo el de mi barrio:
Ebisu Yokocho (coge la JR Yamanote hasta Ebisu, sal por la WEST Exit y dirígete hacia la derecha)
東京都渋谷区恵比寿1-7-4 [MAP]
Y si os pilla mal, siempre podéis probar el Shibuya Yokocho (de carne, principalmente) [MAP] que está en el 1F sobre la tienda de auKDDI.
Que aproveche!
No comments
Post a Comment