Hoy en día, se habla mucho de redes móviles, cuando en realidad la red es algo bastante estático que consta de antenas montadas en lo alto (o el interior) de edificios y torretas.
Irónicamente en Japón, la red se mueve con la gente, al menos durante el verano. En esta isla del Pacífico, viven 130 millones de personas. 35 de los cuales habitan en el área metropolitana de Tokyo. Esto empieza a indicar la propiedad más diferente del país: Las aglomeraciones.
Si caminas por Tokyo (e.g. andar desde Shimbashi a Shibuya, a lo largo de Sotobori Dori y Aoyama Dori) te das cuenta muy pronto de que la mayoría de las calles están completamente vacías, pero la gente se agolpa en torno a las estaciones. En Shibuya, aglomeración, en Shinjuku, también. Caminando a lo largo de Meiji Dori, vacío hasta en una tarde de Domingo, en la que la mayoría tienen fiesta y salen de compras.
Esta tendencia a las aglomeraciones, hace que los eventos del verano (como los fuegos artificiales de los que ya os hemos hablado o los festivales de música) se pongan literalmente a petar de gente.
No hay nada que le guste más a un japonés que sacar fotos de esos momentos especiales (concierto de Pitbull, traca final) y enviarlo a sus amigos, para generar tanta envidia como admiración. De ahí, que los operadores como KDDI y NTT DOCOMO hayan inventado un nuevo concepto para tener contentos a sus usuarios durante las aglomeraciones del verano: La estación base sobre ruedas!!!
Como podéis ver en la foto inferior se trata de un furgón con unas antenas. Te pones junto a él y crea unas cuantas celdas, que te dan cobertura adicional y con suerte, te permiten compartir esa foto de los momentos álgidos con tus amigos.
Muy típico también el mapa kawaii donde las regiones de Japón se convierten en cuadrados de color pastel. Como podéis ver, la furgoneta del DOCOMO es más bien una variante hippy, que además de cobertura LTE, esparce amor por el mundo.
No comments
Post a Comment