Since Havaiki didn't give us a bike either, we kept walking. 6km after, we arrived to the cute little town of Rotoava. Which is nothing more than houses lined up a bit closer to each other. A supermarket. A church. 2km more. The airport.
I'm not a real believer, but seriously appreciating the shell decorations over the pastel shades.
The simplest thing looks awesome with the lagoon behind.
The buoys or just empty shells.
Roasted, tired, we made it to the airport. Where I had to call the pension owner and explain (in my rusty french) that we had walked all the way and were out of energy, fluid & time to get back for the airport pick-up. Somehow, she understood and brought our valises there. Boy. Now I get why everyone goes on car or bike. Walking under the Midday sun is just for crazy individuals, like us.
4 comments
Ciclogénesis + nieve aquí. Tanto sol y tirante me pone los pelos de punta de la emoción.
Alucino con los colores... y con las fotos. La primera es una postal.
Qué bonita la iglesia... y la barquita. Me haces considerar destinos que necesito conocer con urgencia.
:) por aquí también andamos de powder.
En España deberían instaurar las escapadas de invierno a Tailandia, como se hace en Stk.
Lo único que hace falta para explorar los mares del sur es tiempo, que ya que vienes, dos semanas es lo mínimo.
Respecto a lo de los destinos... Yo por el mismo dinero (de avión), me haría un US West Coast (Vegas, San Francisco, LA) y luego Hawaii (Big island y Maui u Oahu). De hecho una pareja amiga nuestra piensa emprender esa ruta en Mayo.
Me parece un acierto, por ser más variada.
Si te hace más una de islas por el Pacífico, dale a Palau, Guam, Fiji, Bali que son esos sitios donde van los Japoneses y Australianos de vacaciones. Que llevan tiempo en nuestro objetivo pero que todavía andan en el tintero, pese a que nos los hayan recomendado diferentes personas.
Las fotos... Gracias a Enrique, a su nueva cámara y a los días soleados, que son muy agradecidos ;)
Polynesia es un sitio de postal. Pero una vez estás allí, defrauda un poco. O será que yo no estaba demasiado bien emocionalmente estas vacaciones, qué se yo.
El caso es que las islas más remotas, son los sitios que más merece la pena ver, pero como nos pasó en Fakarava, pueden dar un poco de claustrofobia. Llega un punto en que "se te acaban las cosas que hacer y los sitios que ver", especialmente porque necesitas un barco (lagoon tour) para explorar las maravillas más remotas.
Si no hay hueco o si lo cancelan, estás fastidiado. En Fakarava, nos perdimos "Les sables rosés" que es una playa rosa muy especial por que debido al riesgo de lluvia, cancelaron el tour que teníamos planeado justo antes de cambiar de isla.
Pero claro, también es que nosotros, en esto del planning, somos unos desastrados. Nos gusta explorar los sitios por nosotros mismos, más que depender de guías o tours with tight schedule. Cuando por tierra "no es posible", esa estrategia está condenada al fracaso.
Te diré que mi amiga, la que pasó la luna de miel a todo trapo en Bora Bora, me confesó que fue un viaje bastante aburrido, y pese a que tenían cabañas exclusivísimas sobre el mar, se iban a comer a sitios con gente, porque se aburrían, o sea que tu percepción de Polinesia no parece ser muy distorsionada.
El viaje por Estados Unidos quizá sea el de la luna de miel... unas semanas intentando conocer el país, todo lo que se deje... así que quizá caiga antes Asia, entre otras cosas porque yo vuelo por tasas y me sale bastante bien este tipo de destinos... aunque a mi tomar el sol me aburra y no hay ala de pamela que me tape lo suficiente del sol...en fin, mucho imagino, para ser Jueves. :)
Te nos casas?? <3 <3 :D
Volar por tasas?? Eso que significa, billetes casiGRATIS? #envidiaMAX
Asia es genial. Tokyo, Hong Kong, Seoul y sus playitas o las islitas desperdigadas por el Pacifico (en Malaysia, Indonesia, Filipinas todavía no he estado, pero por lo que me van contando, es muy apetecible) o si vas a por algo más rural, como Vietnam&Cambodia. No tiene fin. Son sitios seguros y baratos, especialmente cuando vienes con euros, con templos, mercados y fauna exótica, donde nunca se acaban las cosas que hacer.
Yo creo que fui parte de la tripulación de Cook en una vida pasada ;) porque mi fascinación por el lejano oriente no tiene límites!
Post a Comment