• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

20.4.14

Happy Easter!

sakura

Ahora que son vacaciones, todos aprovechan para hacer una escapada al mar. Vivimos en la playa, pero nos toca alejarnos, encaminados hacia lo que se termina convirtiendo en un rally social.

Me divierten mucho las reacciones de la gente ante nuestra "vuelta a España". Un breve comentario, una mirada, me dice de qué pie cojeas, cuáles son tus frustraciones y qué valoras más en la vida.

Hay quien no le ve sentido. Quien se extraña de que hayamos tardado tanto tiempo en recular.  Quien lo ve como el paso final, el que no entiende qué hemos venido a buscar, a quien no le encaja eso de que esto no sea volver a casa - sino una mudanza más - y por supuesto, al que viene dando igual.

Tras casi un mes, me reitero. No me acostumbro a los gritos. Ni a que me miren de arriba abajo. Pero vamos, que tampoco me va a achantar.

Llevo 8 años viviendo como un alien y pienso seguir así, los 50 que me queden en la tierra. Sin tele, sin presiones. Pelando mangos, paseando, viajando y escribiendo aquí, cuando me da por filosofar.

Este País (salvo honrosas excepciones) está muy enfermo. No sé si es cosa de la Dictadura, la Religión o el entorno social. Aparte de la falta de inglés (... de la que mejor no hablar) es como si la gente, fijara su atención en el punto erróneo.

Dejar de compararse con otros, de cotillear y criticar. Centrarse en su vida. Pensar antes de hablar. Callar. Luchar. Escuchar. Mejorar. Viajar más, comprar menos. Caminar más, encerrarse menos. Disfrutar más, quejarse menos.

Tengo la suerte de convivir con una de las personas con más autoestima (i.e. felicidad) que conozco. Hoy que es Pascua, os dejo unas recomendaciones para empezar la semana renovados, cual Jesús :P

Si analizo los rasgos más característicos de su personalidad, supongo que resaltan la humildad del que no necesita pisotear a nadie, porque en el fondo sabe lo que vale; la empatía del que antepone la armonía por encima de sus intereses y la paciencia, de quien se siente fascinado por los puzzles, los mecanismos, las cosas que cuesta tiempo (y esfuerzo) hacer funcionar como uno quiere; pero en las que al final, compensa trabajar - simplemente por el simple hecho de crear algo con tus manos.

Dejo para otro día la capacidad de sufrimiento, que abunda en Japón y escasea por este lado del mundo... Porque es un arma de doble filo. Tras la gente que más se esfuerza suele esconderse una  ambición sin par. Evidentemente, es el motor de los que llegan a alcanzar más, pero también los lleva a estamparse de vez en cuando i.e. presionarte demasiado tiende a resultar en ansiedad, que es la antítesis del bienestar. 

Happy Easter、 皆さん。
SHARE:

13 comments

theROOM said...

Quiero creer que con las generaciones seremos de otra forma, aunque anoche (por error), vi un programa en cuatro sobre gente valenciana, de los nocturnos, y consideraban éxito el salir en programas de Telecinco y "meter cabeza en ese mundo". Era peña que salía con calzoncillos transparentes (ellos), y medias transparentes con shorts (que-su-culo-no-se-podía-permitir) ellas. Lo peor fue que mi novio dictó sentencia; "esto es España".

Clau said...

Nos hemos venido de vuelta, con mi antiguo 206. Para no tener que depender de esa muerte de bus al venir a trabajar. Ya veremos, si con el tiempo nos da por renovar.

Por ahora es muy divertido, escuchando cintas del 94 y recordar. La era del bacalao, PacoPil, Spice Girls.

Lo tremendos que fuimos, lo que nos reíamos. Soñar con looks de Galliano, a veces vomitar, pero seguir estudiando... Para conseguir un buen trabajo, viajar y hasta una casa de verdad.

Nos podíamos permitir soñar con un futuro mejor, en lugar de crecer en un ambiente de crisis como les va a tocar a los pobres de mis sobrinos...

Podías ser tremendo, pero no dejabas de estudiar. Jamás.

La pena del punto al que han llegado las cosas, es que la gente ha perdido los valores buenos de la cultura española, la esperanza en una educación como medio de supervivencia.

Porque el ambiente lo domina la tele, los tertulianos, el fútbol. El dinero fácil, las tetas de plástico... Por encima del atractivo que tiene alguien que de hecho PUEDE PENSAR.

Esto puede que sea España pero aquí estamos tú, yo, Enrique, tu novio y muchos más. Para tratar de darle la vuelta a las cosas, contribuir con un granito de arena, en que al menos... No vaya a peor :)

PS: Eso de las medias transparentes con mini-shorts, de dónde viene? Porque en Málaga van TODAS LAS NIÑAS (no voy a comentar acerca de tallas en la región de la fritura) de esa guisa. Me dan que pensar, las medias de 30 denier con 30C al sol. Digo yo, que deben de picar :=)

Vicente Vázquez said...

Lo que peor llevo son los gritos, y no desde qué volví a España hace tres años (me fui cinco), sino desde nunca. En fin, paciencia y diplomacia. Ohm...!

Vicente Vázquez said...

Telehinco TV hace estragos por lo que se ve.

Clau said...

Correcto!!! Tanto ver gritar a los tertulianos, a la gente le da por copiar. Esto del "noise rise" es un fenómeno que también se observa en 3G. Cuanto más transmite tu móvil, más transmiten los demás. Al final no se oye a nadie y todos os quedáis sin batería que gastar.

Viviendo junto al mar... Es fácil tener paciencia jejeje

theROOM said...

Lo único que está claro es que yo pegaré a mis hijos muchísimo para que sean españoles antiguos, de los que no quieren ir a Gran Hermano. :D

Lo de las medias con cierto brillo y shorts ajuste condón en denim oscuro es algo que me supera. No quiero buscarle el origen, porque se me desalinean los chakras.

La verdad es que yo recuerdo cuando tenía menos años, y por mucha tontería que pudieses tener (en mi caso en forma de vogue), estudiar era lo primero y lo implanteable. Jamás se me pasó otra cosa por la cabeza, y las noches que me he pasado en vela dibujando, nunca las cuestioné. Eso era lo que HABÍA que hacer. El éxito siempre pasaba por los libros, por ser una profesional. No lo concebía de otra forma, o quizá tampoco me dejaron espacio para hacerlo (y gracias).

Desvirtuando... me encanta recordar la era Galliano (vía periódico o vagabundas), porque por aquel entonces yo ya te leía siempre, y eras de las locas que sabían de que iba la historia, antes de que la moda estuviese de moda. Volodina, Maggie Rizzer, por supuestísimo Giselle en cataña y maxi tetona, Carmen K. con el pelo corto recibiendo el premio a la modelo del año con ese microvestido gris/celeste... las colecciones del año 2000, y cuando Ford estaba en Gucci e hizo esa colección de pantalones de encaje con terciopelo en tonos de vampiro, con zapatos de punta, ojos ahumados y rayas engominadas al lado. Soy la única que tiene tatuada esa temporada como lo mejor del mundo?.

(besos, muy fan del remember).

Clau said...

Como dirían mis amigos cari, es que era lo más :)

De alguna manera, llevo viviendo un remember desde que nos trasladamos aquí (especialmente ahora, que nos hemos traído mi antiguo coche a Málaga - con el que iba de la Uni a bailar, pasando por resacas en el VIPs y noches de azafata "licor 43").

Loca era y lo sigo siendo, aunque ahora irónicamente, es como que me cunde mucho menos el tiempo (será que trabajar 9h, encargarnos de la casa, no da para mucho más?)

Aunque desgraciadamente, no estudié algo tan relacionado con la belleza y la armonía como hiciste tú, creo que la pasión por las creaciones es algo que nunca muere - ni tiene por qué, la verdad . Es importante mantener el sueño, tener razones por las que luchar (^_^)

Me impresiona mucho que me leyeras ya entonces... Pero más me alegra (y seguro que a muchos otros) el haber descubierto lo mucho que tenías para contar :)

(=^ * ^=) mola empezar la semana, con un poco de remember time (^ o ^)

Vicente Vázquez said...

Con tu permiso, hago un inciso: the ROOM me has hecho recordar también mis noches entre planos y dibujos cuando hacía Arquitectura Técnica en Madrid! Jajaja, luego me pase a Admón. De Empresas e International Business en UK, pero no las puedo olvidar, creo que no lo haremos. Importante lo que dices Claudia, mantener el sueño y la pasión creativa, sí señora.

Clau said...

Entre yo que no me decidí a irme a Barcelona o Madrid a estudiar, tú que te cambiaste, la única que convirtió el sueño en realidad fue Helena!

Feliz día de San Jorge, patrón de Aragón.

Vicente Vázquez said...

Feliz día, feliz! sobre todo para ti y tu CA. :)

theROOM said...

Soy una jabata! :D

Vicente Vázquez said...

Jaja, acabo de tener otro momento "remember" mientras sonaba Wannabe - Spice Girls en la ducha. ;) ;)

Clau said...

El mundo es, de los que se lo curran!!

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE