• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

27.7.09

Diagnóstico...



Sana cual manzana y trastorno funcional de bonus track.

- Lo mejor será que sigas como hasta ahora, con tus costumbres, con tus 5 comiditas diarias, tus verduritas, alejada de fritos, salsurrias y rebocinas; de pastas, trigos y cualquier cosa que veas que no te sienta bien. Esto es de por vida. No te vas a morir... Pero tampoco podemos hacer nada para curarlo.

Resignada a ser el monje vegano, harta de dar explicaciones, seguiré a mi ritmo. Sólo yo sé lo que me conviene. Y en esa misma soledad me toca sufrir las consecuencias de saltarme mi dieta. Seguiré mi caminito de espinas, que mi trastorno no cae en la cabeza (como algún intelectual me dejó escrito hace unos días, por cierto) sino un metro por debajo.

Hace un mes, empecé a leer sobre esto. Hace un mes, me dí cuenta de que todos los cambios instintivos en mis costumbres tendían a alinear mi estilo de vida con aquel recomendado para este tipo de disfunciones. Cosas normales me sentaban mal, el sedentarismo habitual me dejaba peor. Por eso, mi cuerpo me invitaba a ir cambiando, me indicaba inconscientemente qué hacer para sentirme bien, para dar con aquello que no me daña.

Es lo primero y lo último que pienso comentar al respecto. Porque ya paso de caras raras, de explicaciones constantes, de justificarme. No es fácil ser diferente, ni sencillo tener que preguntar SIEMPRE qué lleva, cómo lo haces y pidiendo el aliño separado, pero es mi circunstancia y al menos yo, ya he aprendido a vivir con ella. Si los que me rodean son tan cerriles de no entenderla, peor para ellos porque ya paso de repetirme, paso de aguar momentos con esto.

Al menos me quedan aquellos que me quieren como soy, que me llenan la nevera de mis cosas extrañas y sólo se preocupan de que, allá donde vayamos, haya algo para la niña rota. Los que de verdad importan siempre están ahí para ayudarte (en lugar de juzgarte): De qué sirve malgastar tiempo en el resto?
SHARE:

7 comments

Anonymous said...

Yo soy la intelectual que habló de tu problema con la alimentación, y me basaba en lo que te he leido cien veces en el foro de vogue... como tener examenes y no poder hacer ejercicio o dieta te comía por dentro, porque querías ser tan delgada como lo eras antes... y he leido como comías cantidades infimas de cosas totalmente ligeras, y como te lamentabas cuando no lo hacías... siempre con un trasfondo estético, nunca hablando de ésto... He leido mil veces como adorabas a chicas con un aspecto casi enfermizo, y no creo que mienta si digo que tenías una foto de Marina Perez colgada al lado de tu mesa de estudio para motivarte, no?. Asi que bueno, creo que no hablaba por hablar.

Anonymous said...

Y siento de verdad que mis comentarios te hayan molestado, pero me parece que es una manera un poco hipócrita de contar la pelicula... Vale que tengas un problema y que eso te haga estar super delgada, pero es evidente que adoras esa estética, porque sabes que todo queda bien que teniendo 2 kilos más de la cuenta. Tú, como buena perfeccionista, no pasas del tema.
En cualquier caso lo siento, porque realmente me encanta tu blog.

Clau said...

Completamente de acuerdo. La belleza es subjetiva y mi canon estético es más bien estilizado.

Desgraciadamente, no nací con un metabolismo hiperactivo de esos que permiten comer lo que quieras y mantenerte, con lo que el autocontrol es mi mayor aliado, desde los 13 años, cuando mi médica me recomendó cositas a la plancha, verdurita cocida y ensalada - dejando pizzas, pastas y demás a un lado.

Evitando cosas "que engordan", no creo que haga daño a nadie. Un muffin puede ser deliciosamente apetitoso pero a la definitiva, una brocheta de pollo&mango alimenta más y es ligera, no?

Respecto a dietas, ejercicio, cánones estéticos y todo lo demás... El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Por favor, no caigas en el error de insinuar un ED cuando lo único que hago es llevar una alimentación sana y moverme (obsesión nacional en Suecia).

Anonymous said...

jolín... yo que te decía el otro día la envidia que me daba el tipín que se te había quedado... no tenía ni idea de que pudieras tener un problema... lo siento. si que es verdad que cuando ves que alguien adelgaza tanto pueda haber detrás otros "demonios" que no le deseo a nadie, pero que nadie niegue que también suele haber algo de envidieta, o no?
por lo que leo las carnes no te sientan bien no? qué es lo que te pasa? algún problema en el estómago? parece que ya te has acostumbrado y que lo llevas bastante bien. yo tampoco como carne (aunque por voluntad propia) y no está tan mal! ;)

Anonymous said...

espera, que acabo de ver tu enlace... "irritable bowel syndrome" es síndrome de intestino irritable? porque eso me diagnosticaron a mi hace un par de años... lo que pasa que como hace por lo menos seis que no como carne, lo llevo bastante bien. a mi más que la comida me afectan los estados de ánimos. los nervios me dejan "las tripas" del revés y tan pronto me pego todo el día en el baño como me cuesta ir horrores. me dijeron que tomara mucah fibra, pero claro, llevando una alimentación casi vegetariana, que más fibra puedo comer!!! aunque a mi me no ha hecho adelgazar (y es una lástima viendo tu piernas!)

Anonymous said...

Claudia, como dije, lo ultimo que quería es que te sentase mal mi comentario, así que agradezco tu respuesta amable.
Comparto contigo eso de no tener el mejor metabolismo del mundo y lo de ser la reina de la disciplina para mantenerme en mi peso, pero como te he leido tantas veces comentarios como los que te decía, y te veo taaan delgada, pensé que lo tuyo iba algo más alla.
Lo siento, de verdad, y pese a todo pienso que eres un ejemplo en general.

Anonymous said...

Estoy anonadada, encontré tu blog por casualidad y me llamaron la atención tus fotos tan artísticas, sin embargo también encontré imágenes de la degradación personal que has ido sufriendo, tu delgadez y esa obsesiva tendencia a fotografiar todo aquello que ingieres como prueba de que sí comes.

Conozco el problema que sufres ya que yo también lo padezco, llevar una dieta sana es maravilloso pero sin obsesiones.
No estoy gorda, más bien delgada pero jamás he estado como tú, no creo que tus piernas sean bonitas, lo que creo es que son la muestra de un serio problema que no se encuentra en el colon o el aparato digestivo sino en tu cabeza y que te respaldas en lo que te ha dicho el médico llevado al extremo, es decir, sugiriendo que casi no comes por tu bien, que nadie te entiende y están todos contra tí.
La autosugestión puede ser muy peligrosa.

Según el link que has colgado “Bleeding, fever, weight loss, and persistent severe pain are not symptoms of IBS and may indicate other problems” la pérdida de peso NO es un síntoma.

Lo que realmente me preocupa es que algunas chicas sin demasiada personalidad tomen tu ejemplo y se engañen a sí mismas pensando que siendo más delgadas serán mejor aceptadas, cuando lo verdaderamente importante es disfrutar todo lo posible de la vida en lugar de encontrar siempre una esquina oscura y negativa.

Piensa lo que quieras, algún día esta “dieta” que sigues te pasará factura.
Comprendo que no te agraden los comentarios que se hacen sobre tu extrema delgadez, pero cada uno es libre de hacer lo quiera y al colgar en un blog todo lo que piensas también te expones a que los demás opinen sobre tu vida.

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE