-
Travel guides
Tips to experience holidays as a local -
Miami
Florida colors -
Seoul
Oopan Gangnam style! -
South Africa
Rainbow vibes -
Bangkok
City of angels -
French Polynesia
6 islands in the South Seas -
Hong Kong
Skylines, bar streets, markets & islands -
Australia
Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef -
Hawaii
Aloha nature wonders -
Japanese Wedding
The dark side of the rising sun -
Yakushima
Hiking the Princess Mononoke Forest -
Ishigaki
Okinawa's shades of blue -
Hokkaido
Powder Snow Festival -
Daikanyama
Tokyo's SoHo -
Comiket
The Biggest Cosplay Event -
Hanami (花見)
Sakura by the skyscrapers -
Hiroshima
The Bomb & Miyajima -
Japan
Top of Mt.Fuji -
Nara & Kyoto
Ciervos nadando en lagos de roca -
Formentera
Mediterranean Sun -
Stockholm
5 year resident, to guide around the local wonders
Wanderlust - travel, expat lifestyle and cultural challenges
3.9.13
Room for improvement.
En días como hoy, me da por mirar al pasado. Por preguntarme, qué estaba haciendo one year ago.
Supongo que es un signo de mi inmadurez o de mi desequilibrio emocional estructural, eso de que me de por escribir, cada vez que me siento mal. Se acercan períodos turbulentos me dijo alguien hace poco. La ironía es, que no me suena nada exagerado. La angustia es, que no podría estar más de acuerdo.
A veces creo que me da por mirar hacia atrás, porque me calma observar "lo que he llegado a alcanzar" no por seguir en Japón, sino de haber aprendido cosas, haber completado objetivos a lo largo de este año.
He aprendido a trabajar eficientemente en este país, a sobrepasar las barreras culturales de alguna forma. Me he comprado esos Manolos, de la mano de mi mamá. Y los he usado en customer meetings de verdad. Esos que tanto me gustan, donde tanto aprendo de la realidad. Esos que poco a poco, han pasado a convertirse en parte de mi rutina laboral.
La semana pasada, me comunicaron que he aprobado el N4 (que es el segundo nivel de Japonés según el sistema JLPT). Puedo hablar con mi artista manicurista, que por cierto, se acaba de casar. Es cierto que, con toda la experiencia, también he ganado 5kg que tanto me molestan y me cuesta perder. Pero al menos he empezado a entrenar con Sam, que me ayuda a luchar por cambiar esa realidad que no me acaba de encajar.
Lo hemos pasado muy bien en Hawaii, pero también muy mal, en general. Con todo esto me quedo, en que no hay realidad, ni pareja, ni país que sea perfecto, pero no por ello hay que lamentarse, verdad? Sólo es cuestión de tirar para delante, lo que tenga que venir, vendrá. Muy fácil de decir, pero difícil de aplicar.
Tengo miedo, del día en el que todo se desmorone. Del día en que la aventura termine y tenga que dejar atrás este país tan extraño y a la vez tan maravilloso, donde he tenido la oportunidad de convertir muchos de mis sueños, en realidad.
Ojalá pudiera mirar al horizonte con calma, sentir la ilusión del que controla su destino y cuenta con la fuerza necesaria para cambiar las cosas, hasta alcanzar de nuevo el bienestar. Por el momento, no soy capaz. Toda experiencia de crecimiento nos deja un vacío y en mi caso, creo que se ha llevado una gran parte de mi flexibilidad mental. Estoy dispuesta a muchas cosas, pero de alguna forma siento que hay muchas otras, que hoy por hoy no me siento capaz de volver a soportar.
Como sabiamente indica Mark Manson, somos terribles estimando las causas de nuestra felicidad.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
©
dontplayahate. All rights reserved.
No comments
Post a Comment