Hoy comienza la Operación Retorno y termina el Verano para muchos.
Como es Viernes, nosotros damos comienzo a una nueva "mini-serie" acerca de los sitios más interesantes donde hemos salido a picar algo, durante estos ajetreados meses. En España sólo hemos llegado hasta Tarifa, con una conclusión clara: Cuantos más turistas hay por la zona, más se complica el encontrar restaurantes con encanto y buena relación calidad/precio.
No soy muy exigente con los restaurantes (con una ensalada y un tinto, contenta) pero también reconozco, que si hay una buena ensalada en el menú o unas tapitas saludables (como el hummus「حُمُّص」, que no deja de ser puré de garbanzos) disfruto mucho más.
Así, una tarde en la que el Levante soplaba bien fuerte, descubrimos Delicatessen, un encantador restaurante (también tiene tienda gourmet) en la ciudad vieja de Tarifa.
La terraza está recogida en una plaza con trovadores, junto a los viejos muros de la Iglesia de San Mateo.
Los días de frío (mejor dicho, de viento) es mejor sentarse en el comedor, donde la pintura deja entrever los antiguos muros de piedra. Nos decidimos por el hummus libanés, la ensalada de queso de cabra (la vegana también es muy buena, con mango, pero menos espectacular en fotografía) y el curry vegetariano. Altamente recomendable.
Delicatessen Tarifa [WEB]
2 comments
Qué pinta tiene todo de noche de verano en vacaciones, saliendo a cenar con el pariente #morriña
En cuanto tengáis un finde libre o ganas suficientes, AVE y a Cádiz. Aquí el Verano parece que acaba de empezar (28C anoche - sigo sin dormir demasiado bien) pero con las playas vacías y el agua muy caliente.
Post a Comment