• Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • some image Tokyo Tour
    1-day walk around the best spots
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • some image Fashion shopping in Tokyo
    The best souvenir of Japan is not omiyage
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun

28.8.14

Stockholm: Fashion Shopping

Norrmalmstorg shopping

Estocolmo está plagado de tiendas que explorar, escondidas en las callejuelas del SoFo y de Vasagatan. Por suerte, algunas de ellas ofrecen online shopping (como Plezuro). Si estáis alojados cerca de Odenplan os recomiendo pasar por Acne Archives (que tienen prendas de pasarelas pasadas, básicos y hasta una colección especial, con precios más populares) y Plezuro, que es una tienda dirigida por una amiga muy especial.

Sin embargo, cuando visitas la ciudad durante unos días, no sobra tiempo para malgastarlo en ir de compras como actividad principal. Por eso, os propongo la ruta que suelo hacer yo misma, aprovechando que las tiendas están tan bien colocadas en torno a la plaza de Norrmalmstorg - a donde se llega paseando desde T-Centralen, Gamla Stan o Södermalm.

Dada su proximidad con Berns (que es un maravilloso teatro de 1892, reintentado en sala de fiestas, restaurante asiático, hotel y pasarela de la Stockholm Mercedes Benz Fashion Week) que recordaréis de nuestra boda, estas tiendas son las mismas que recorren los fashion bloggers más famosos (e.g. Bryanboy) y hasta celebrities de verdad como Katy Perry (a la que me encontré comprando en el ACNE de Norrmalmstorg hace un par de años).

Aquí he preparado un mapa, que iré actualizando con otros puntos de interés, para que os sirva como preparación del viaje. En este caso, fijaos en las estrellitas que marcan los monumentos fashion, para que la desorientación no sea una opción. Aunque estando todo tan cerca, es complicado perderse.



[1] ACNE [WEB]
Mecca del diseño sueco, es nuestra primera parada junto al tranvía de Norrmalmstorg. Venden online, pero en Suecia es más barato, especialmente si tenéis la suerte de llegar a tiempo con las rebajas, que empiezan todos los años a las 8:30 AM a mediados de Junio. Me mandan emails, así que si andáis por la ciudad en esas fechas, preguntadme! Cuando estuve allí en 2013, empezaron justo en Viernes así que pude acercarme a la tienda de Söder, que cae muy cerca de nuestro apartamento, a arrasar.

Norrmalmstorg ACNE Studios fashion mecca

[2] HOPE [WEB]
Quizás más slouchy y andrógino, es nuestra segunda parada justo frente a ACNE.

[3] BANGS [WEB]
Si os hace gracia un ombré tan glamouroso como el de Kenza Zouiten reservad con tiempo, porque la popularidad entre las celebs de la ciudad hace que se formen colas.

Norrmalmstorg BANGS

[4] Filippa K [WEB]
Tampoco necesita presentación. Yo siempre fui más de ACNE, que de Filippa K (igual que el que es más de ZARA, que de Mango) pero reconozco que ofrecen básicos atemporales, así como calzado y prendas de cuero de altísima calidad (que es lo único que he probado).

[5] COS [WEB]
Saliendo de la plaza hacia el lado norte, empieza a caminar por Biblioteksgatan y maravíllate ante el mundo que se abre ante tí. Los fabulosos arcos acristalados esconden los mejores souvenirs que llevarte a casa. Pese a ser propiedad del grupo H&M, la tienda de Estocolmo fue una de las últimas en abrir. Pero cuando lo hizo, llenó las dos plantas de minimalista colorido, que vemos a menudo en Columbine Smille - eso sí, en combinación con Üterque, que viene siendo el equivalente Español a esta tienda sueca.

shopping biblioteksgatan COS

[6] FACE Stockholm [WEB]
Qué mejor que una barra de labios, un colorete o un pintauñas para esa amiga, madre, hermana, prima que sueña con las tierras del Norte? FACE Stockholm es una marca 100% sueca que recuerda mucho a MAC, sólo que blanca.

FACE Stockholm Biblioteksgatan

[7] WHYRED [WEB]
Asomándote un poco a la derecha, verás la tienda de WHYRED. El bolsito Alanya (que suelo llevar muy a menudo, solo que en verde) es un clásico que se han convertido en mi staple veraniega o simplemente, cuando salgo a hacer recados o al gym, con pocas ganas de cargar con nada más grande.

Al ir subiendo por Biblioteksgatan, van apareciendo muchas otras tiendas, como Michael Kors, GANT, And Other Stories (también filial de HM - solo que en clave hipster), Diesel, Fornarina, Ralph Lauren, etc.

Una vez en la plaza donde hay una especie de seta (conocida por los suecos como el Svampen) tienes dos opciones:
A) Seguir por Kungsgatan, hacia los centros comerciales más grandes (como MOOD o PUB) y la mejor tienda de zapatillas del mundo, Löplabbet.
B) Volver a bajar hacia el agua, por Birger Jarlsgatan, para llegar hasta el lujo de verdad (Gucci, Louis Vuitton, Bottega Venetta, Mulberry, Zadig et Voltaire y la gran multi-marca, donde me hice con mis sandalias de novia: Natalie Schutterman) hasta topar con nuestra última tienda de la ruta

[8] SAVANNAHS [WEB]
Esta tienda es, al igual que Natalie Schutermann muy especial para mí, por tratarse del lugar done me hice con mis primeros Manolos que a tantos customer meetings me han acompañado, como quien lleva ese anillo mágico de su hogar, cual amuleto.
SHARE:

3 comments

theROOM said...

Admito que soy más de Uterqüe que de COS, aunque voy entrando por el aro con esas prendas tan minimalistas, que dejar en el armario para siempre.

theROOM said...

Admito que soy más de Uterqüe que de COS, aunque voy entrando por el aro con esas prendas tan minimalistas, que dejar en el armario para siempre.

dontplayahate said...

COS tiene "cosas" pero ir de arriba a abajo de la tienda puede ser un poco demasiado.

Estuve por primera vez en el & Other Stories (de hecho, creo que hay uno en Málaga) y tenía algunas cosas que también merecían la pena.

Aunque en el fondo, yo soy de ZARA y estoy entrando un poco en esto de Bimba y Lola.

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE