Junie Moon es la flagship store de las muñecas Blythe en Tokyo. Situada a más o menos un minuto de nuestra antigua casa en Daikanyama, es un sitio al que me llena de nostalgia volver, ya que el regalo de mi primer cumpleaños en Japón fue precisamente eso, una muñeca Blythe - con gafas de pasta negras incluidas.
Las Blythe son unas muñecas que Kenner lanzó en los años 70, pero que no tuvieron demasiado éxito ya que la cabeza desproporcionada y la función cambiar de ojos" tirándoles de un cordón en la espalda resultó un poco extrema para los niños de la época. Sólo se comercializaron durante un año, dado el fracaso en el mercado.
30 años más tarde, en 1999, Junko Wong - presidenta y CEO de CWC (una agencia creativa) - vio unas fotos de Blythe durante la inauguración de su oficina en NY. Inmediatamente se enamoró de Blythe y, con la certeza de que sería un hit en Japón, inició los trámites necesarios como para hacerse con la licencia de distribución de Blythe en Japón y Korea.
En el 2000, Blythe protagonizó el anuncio de Navidad de Parco - que es un poco como el Corte Inglés Japonés - y las masas se rindieron a la muñeca, con lo que la producción de Neo Blythe - la misma muñeca pero fabricada hoy en día - sus accesorios y el merchandising asociado comenzó de nuevo. Las muñecas son un objeto de culto hoy en día, con muchos artistas que viven de customizarlas para sus clientes. Una Blythe nueva sale por unos 150-200€ mientras que una customizada se puede llegar a vender por miles de euros. Las customizaciones consisten en hacerle un re-root en el pelo, maquillarla o cambiarle los ojos.

En Junie Moon está prohibido hacer fotos, pero de alguna manera me las apañé para sacar estas imágenes sin que se notara. En ellas podéis ver algunos de los vestidos diseñados por artistas locales (entre 60-100€) que se distribuyen en cantidades muy limitadas, modelados por las muñecas customizadas que tienen en la tienda para este tipo de exposiciones - pero no están a la venta.
Aparte de ropa y accesorios, también venden pelucas - como podéis ver en la imagen inferior - de varios estilos (liso, rizado, ondulado, largo, corto, con o sin flequillo) para completar cualquier look que exista en la cabeza de la dueña.
Seas nerd o no, la tienda es una parada curiosa en el paseo entre las callejuelas y tiendecitas más cool, que une Daikanyama con el Shibuya Crossing.
Junie Moon [WEB] [GMAP] 11-19 (Martes-Domingo)

No comments
Post a Comment