• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

8.12.13

Shibuya Xmas Shopping


Finally, it's Christmas (for real).
Oh my, this is my favorite time:  SALE and HOLIDAY SEASON.





Hasta la Tokyo Tower (ese triángulo en tonos pastel que se aprecia desde la ventana) se pone a tono de mis tiendas favoritas en Tokyo, de las que ya os hablamos aquíTomorrowland y Le Ciel Bleu.

De Tomorrowland os he hablado muchas veces. Allí es donde comenzó mi colección de joyas de urraca, desde la pulsera de Lulu Frost hasta los pendientes de Dannijo [en turquesa] y [en naranja] que se hicieron muy populares en Japón, gracias a las features en Vogue Nippon. Sin embargo hoy mi objetivo era más bien cosmético, ya que me había quedado sin perfume y con la excusa, quería probar  Diptyque (que llevo usando unos meses en formato sólido) de lleno.

Me he hecho con Do Son, que llevo en el bolso desde Mayo. Una fragancia floral con la sensualidad de la tuberosa. De aromas a aromaterapia, que es en lo que se especializa Ayura. Aunque sea una marca Japonesa, podéis comprarla en Rakuten [aquí podéis leer acerca de sus productos, en inglés]

La razón por la que no suelo probar cosméticos Japoneses es muy simple. Me he llevado unas cuantas decepciones, tratando de probar marcas desconocidas y de las que no te puedes informar, porque sólo se venden aquí. Así que termino muriendo al palo de comprar producto Europeo en aeropuertos. Hasta el día en que mi amiga Keiko me regaló un gel de ducha y un aceite de baño de aromaterapia, que pertenecía a la línea de tratamiento corporal de esta marca. Supongo que lo bien que me hacen sentir esos baños de fin de semana, han abierto mi mente a nuevas posibilidades.

Un desmaquillante y una crema hidratante, ya os contaré si me convencen lo suficiente como para seguir expandiendo el experimento. De momento, me salen más baratos que lo que pagaba por Dior, así que ya es un avance.



Por último, pero no por ello menos importante, esa cara de VICTORIA que tengo tras salir de la pre-sale de Le Ciel Bleu [WEB]. Debe de ser el estar entre hombres, mi falta de paciencia o el hecho de que en Japón, no me encaje demasiado la ropa (por ser tan kawaii). El caso es que no suelo ir de compras. Hasta que llega el día en que anuncian esas rebajas del 60%, me vuelvo loca y salgo con unas cuantas piezas de golpe.

Como me comentaba Marie (que como trabaja con la expansión de H&M por este lado del mundo, tiene mucha visibilidad de "lo que vende") este año está pegando el negro y los prints clásicos i.e.  patas de gallo o el tartán que tanto adora mi madre. Yo, que vivo por los cortes masculinos, los colores minimalistas - siempre animados con accesorios un poco folclóricos - no podría estar más contenta.

De ahí que tardes como la del Sábado, sean tan maravillosas. Por que ese rato de girl talk con la dependienta, no tiene precio. Ella, es capaz de mostrarme la luz y me recomienda sabiamente que deje el jersey básico (que no está rebajado y aparte del 5% de cashmere no tiene nada) y me haga con la falda de cuadros, que es mucho más especial. Esas cosas que sólo las madres o amigas de verdad saben pero que los hombres, rara vez llegan a entender (ni nadie espera que lo hagan :P).



Aquí os dejo un mapa de Tomorrowland (derecha) y Le Ciel Bleu (izda) para que os hagáis una idea de lo rematadamente cerca que están. No hay acompañante que pueda articular una excusa que os mantenga alejadas de estas meccas si visitáis la ciudad :)


View Tōkyō (東京) spots in a larger map

Y ahora una pregunta, out of curiosity. En España también se llevan tanto los sets de punto estampados en tartán o pata de gallo?

Puede que mañana, hablemos de Momoko Ogihara, que es la fundadora de Murua y me fascina en profundidad.


SHARE:

4 comments

Anonymous said...

Ese último conjunto en tartán es to die for!!
el escocés se ve bastante, pero sobre todo el negro, los escaparates están de luto total.
He llegado esta mañana de Ny y aunque no he tenido tiempo de aprovechar las sample sales (rag & bone al 70%, pero la cola daba la vuelta a la manzana) me he vengado con el tema cosmética y he tenido que reorganizar el armario del baño para colocar todos mis tesoros, más contenta!!!
Besos
C

Clau said...

Yo en rebajas (cuando son en plan "avalancha de gente") me aturullo y termino por no comprar nada (o por picar en la nueva colección). Ahora que el € está fuerte, tenéis que aprovechar tanto en US como en Japón.

New York. Tenemos que ir a visitar a Stina, pero eso será cuando estemos dr vuelta en Europa ;)

Clau said...

Qué te has comprado, por cierto?

Anonymous said...

Pinturitas de Kevin Aucoin, cleanser y cremitas de Eve Lom (25% descuento en barneys). Consegui entrar en las sample sales de J.Crew y hacerme con unos vaqueros, un sueter y una sudadera de esas con brillantitos (al 60% de dcto., pero la genta iba tan a saco que daba miedo).
Toda clase de polvos y pastillicas del GNC (chia, acai, acido alfa lipoico,colageno etc etc)
Cosas para el pelo y mas pinturitas en el sephora de Times sq, la encargada es de Valencia y me regalo una bolsa entera de muestras que me hizo mas ilusión que lo que me compré.
Y regalitos de Navidad para la familia (mis siete sobrinos van a estar monisimos con sus pijamas de Disney al 50%)
Me quedo pendiente un abrigo ( no encontre lo que buscaba) y me di el gusto de probarme casi todos los zapatos de mi numero en Barneys: Prada, Louboutin, YSL, Blahnik, Jimmy Choo, Lanvin...amontonados por tallas como en los mercadillos! (al 40-50%, ninguno bajaba de 400$ descuento incluido....no compré)

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE