Llevo unos días, un poco perdida.
Stina se ha escapado de NY, para hacernos una visitilla, con eso de que nuestras vacaciones este año son una sucesión de findes largos.
Me faltan palabras para describir lo que se siente al volver a tu hogar, en la mejor época del año. Enrique, llevaba sin pisar Estocolmo desde que nos fuimos de allí, en 2011. Tres años. Sin volver a tu casa. Suficientes para olvidar lo maravillosamente amplia que es la cocina, las vistas entretenidas del balcón y Fatbursparken y el encanto que tiene una stringhylla flotando sobre un suelo de cemento pulido. Lo cool que es Söder y lo maravilloso, que es Estocolmo cuando brilla el sol de un buen verano - que no lo son todos, ni mucho menos.
Me duele el alma de estar lejos. A la vez que me siento confusa, y sorprendida, de lo que hacen 8 años con una persona. Me siento tan Sueca como Española, a la vez que veo muchos restos de Japón en mi comportamiento. La vida repat no es nada fácil, para esta especie de bastardo cultural en el que se convierte un expat. Ni de aquí, ni de allí. Una mezcla extraña que no tiene muy claro ni dónde, ni cuándo, ni si... Echará raíces.
En shock, con el sueño de un madrugón (4AM), pisaba Götgatan (la mítica calle de Girl with the Dragon Tattoo aka Män som hatar kvinnor) donde paramos a comer en uno de nuestros cafés favoritos, Café Fåtöljen.
Se trata de uno de los muchos cafés suecos, donde hacer una buena FIKA, que viene siendo juntarte con un amigo a tomar un café y trozo de tarta, para hablar durante un buen rato. Porque los suecos hablan, eh? Por mucho que el mito diga lo contrario. Especialmente, cuando cogen un poco de confianza y ven que entiendes su idioma. Son personas abiertas, educadas y que si les das un poco de tiempo, se convierten en amigos de verdad.
Tanto Samba Sushi como Ljunggren - que esconde una joyita de terraza - son grandes sitios de sushi, para los aficionados a la comida Japonesa. Nosotros teníamos más craving de cosas suecas.
Aunque en el menú ponga pastasallad siempre puedes pedir vanlig sallad para que te la hagan con lechuga solamente, sin pasta. Sea sandwich, tostada o ensalada lo que tomes. No te pierdas un trozo de Kladdkaka que os enseñábamos a hacer aquí y sabe mejor cuando la compartes :P
MUMMA!!
Café Fåtöljen [WEB]
2 comments
Te diría que ahora estás mejor, que bla bla bla, pero con mi city crush cuando fui, creo que no sonaría sincero.... he visto el tour por tu casa, y me da una envidia... pero no podemos olvidar los inviernos, la falta de luz, y un millón de cosas más que no tenías, y que te quitaban la vida!.
Pues prepárate, que te viene un TOUR de tiendas de decoración por Söder... En cuanto tenga tiempo de sentarme a organizar :*
Post a Comment