• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

10.11.14

La urraca

statement jewellery from Dannijo, Lulu Frost, Mawi, Anton Heunis and Radà


Me llamo Claudia. Soy adicta a los statement earrings.

Todo empezó en la boda de Stina, donde perdí uno de mis queridos pendientes barrocos de Bimba y Lola quedándome cojo el conjunto. Meses después, tenía que asistir a una boda tradicional Japonesa, a la que me había invitado un amigo del trabajo. Así que me lancé a la busca y captura de unos sustitutos, lo que resultó en mi primera adquisición de Dannijo, unos pendientes largos con turquesas y piedras multicolores, que además de ser un accesorio #invitadaperfecta animaban los oscuros outfits que exige trabajar de cara a Operadores de Telefonía en Japón, como buen salaryman.

Con estos pendientes, descubrí Tomorrowland, una tienda multi-marca en Tokyo con la mejor selección global de accesorios y ropa de la que he hablado ya varias veces, porque no os la podéis perder si visitáis la ciudad. Lo cual me traería grandes adquisiciones y agujeros en la tarjeta a partes iguales.

statement jewellery from Dannijo, Lulu Frost, Mawi, Anton Heunis and Radà
De arriba-izquierda en el sentido del reloj, dorado y multicolor de Radà; azul-gris de Anton Heunis, dorado de Mawi; Cruz (azul y naranja) y Ryder (turquesa) de Dannijo, pulsera de Lulu Frost.

Aparte de Dannijo, su selección incluía piezas de Lulu Frost, Miriam Haskell y otros diseñadores interesantes, aunque menos conocidos, como Radà una firma italiana (un poco al estilo Dr.Vranjes) que vende principalmente en Asia y en Italia. El tiempo fue pasando y la colección, aumentando con cada subida de sueldo o bonus de esos que te permiten darte un capricho, sin mala conciencia. Dannijo y Lulu Frost empezaron a subir de precio, con el desplome del YEN. Por lo que otras firmas más económicas, como Radà, lo usaron como oportunidad para entrar con fuerza en el mercado Japonés.

Al marcharnos de Tokyo, empecé a mostrar síntomas de abstinencia. Echaba en falta dar una vuelta por el Tomorrowland de Shibuya. Las dependientas me trataban genial y entrar... Era como un paseo por las páginas del VOGUE accesorios. Hacen pop-up shops de creadores en diferentes áreas (desde bombones hasta broches, pasando por perfumes y sombreros), decoran toda la tienda con originalidad y te abren a nuevas tendencias, con tan sólo observar su escaparate. Sin embargo, he descubierto que los viajes suelen ofrecer oportunidades de encontrar statement souvenirs que añadir a la colección.

Este año han entrado muchos spikes en mi vida. Serán los encontronazos de venir a España, que los manifiesto en mi selección de accesorios.

En Viena, durante una tarde muy divertida de compras mano-a-mano con Blanca, encontré unos pendientes de Anton Heunis a buen precio. Irónicamente, pese a ser una firma española, no la había visto por Málaga. Así que no dudé en llevarme estos pendientes en azul y gris plomo, una combinación que me faltaba.

En Jakarta, me hice con mis primeros MAWI. También con spikes, con ópalos. La verdad es que pesan un poco, pero quedan genial cuando los combinas con un total look en blanco.

Supongo que lo que más me fascina de los pendientes grandes es la energía que transmiten, son capaces de redefinir cualquier combinación minimal (blanco, negro, azul, jean) en algo personal.

Y vosotras, tenéis fijación con algún accesorio en especial? Contadme!!



statement jewellery from Dannijo, Lulu Frost, Mawi, Anton Heunis and Radà
SHARE:

5 comments

theROOM said...

Me encantan los pendientazos así, dan un rollo a cualquier cosa simple que te pongas.

Yo no me termino de atrever, aunque mi amigo Jesús (el que vendría a equivaler a tu Pablo) siempre me obliga, pero al final caigo sólo en acontecimientos especiales...

Mi accesorio fetiche están empezando a ser las piezas sencillas de oro. Estoy haciendo poco a poco una limpia, dejando de comprar bisuta que dura dos días y que casi nunca uso, por piezas sencillitas, sobre todo pendientes y colgantes... pero voy poco a poco :)

Clau said...

Pues ahora que lo dices es cierto, que había fijado en los anillos de falange (que extremo suena, por cierto) que sueles llevar últimamente. Muy de modelo Australiana o algo en esa línea :) Son lo típico que en otra gente veo genial, pero en mí... Como que no termina de pegar. Será como los boyfriend jeans, que todo es ponerse...

Jesús te obliga a llevar taconazos?? Porque sé de un nazi de la aguja - que honra a su puesto de trabajo en Manolo como nadie, que no te deja salir a la calle con nada que baje de 10cm - ni que fueras coja!! XD

La ventaja de las piezas minimales es que se pasan menos :) aunque yo he llegado un punto, en el que me planto los barroquismos a diario, un poco como mi madre, que baja con su traje y su boina a comprar. La vida son dos días y cuanto mayor te haces, menos "ocasiones" hay, así que siempre está bien hacer de cada día un mini-evento, por lo que pueda pasar.

theROOM said...

Jesús es alguien que aun, a mis 32 años, pone mala cara si salimos y voy en planos... no hace falta que me lo diga, porque ya sé que el morro torcido es porque no le gusta que haya dejado el tacón en el armario, y viene siendo así desde hace 15 años :P

Life is a fashion show the world is your runway... y es así. Qué cosa tan tonta, y como te cambia el día, eso de ponerte tus anillos talangeros y verte las manos al teclear en el pc a las 11 de la mañana :P

theROOM said...

*falangeros

Clau said...

FASHIONBLOGGEREALIFE XD

En el fondo es grandeza, que tengas una vida "real" pero la lleves con estilo y tacones, de vez en cuando. El finde pasado al menos tenía excusa con mi dedo roto, para ponerme de plano. Nadie rechistó...

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE