• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

27.2.18

Expat home in Bangkok - chapter II


The Second Epiphany
Será porque estoy siempre en estado de alta actividad, pero en general la presión no me causa angustia ni histeria . Al contrario, me ayuda a pensar estratégicamente y a llegar más rápido a una conclusión, tras evaluar diversos factores de manera racional. En lo que respecta a la búsqueda de hogar, la presión temporal me hizo despertarme a las 7AM del Domingo pasado y ponerme a leer online acerca de las experiencias de otros fellow expats en mi situación. Estuve indagando bastante rato acerca de Ari, informándome acerca del barrio, viendo fotos, leyendo sobre cafés-restaurantes-tiendas-supermercados en la zona... Antes de que dieran las 11, que era cuando había quedado con mis amigos para ir a ver los templos, tenía claro que quería vivir en Ari: 25' puerta-puerta con el trabajo, 30' puerta-puerta con la escuela de baile, plagada de cafés, restaurantes y tiendas cucas, sin el agobio de putas, borrachos y Chinas locas compra-Vuittones que acecha en Sukhumvit - cierto es que los peores Soi son 8-11 (BTS Nana, donde estoy ahora) pero en torno al 26-39 (BTS Phrom Phong, donde los pisos caros, mi escuela de baile y el EmQuartier) también están las calles cargadas de gente.


Focus
Durante mi interesante semana en Bangladesh, parte de la cual habéis visto por IG stories, recordé una conversación con la chica de Bangkok Condo Rentals. Le pregunté que cuántas unidades veía la gente de media, antes de decidirse por una. Ella me dijo que en un día, tras ver unas 5-6 unidades tomaban la decisión. Al ver mi cara de sorprendida, me explicó que la gente normalmente mira mucho online, cuando la contactan ya tienen claro el barrio y el edificio en el que quieren vivir.

También recordé que volviendo de ver el primer piso en Ari, me encontré con uno de los "expats PRO" y al comentarle que venía de ver un piso en Noble RED, me dijo que mirara también en Noble Reflex y Noble Reform, otros dos edificios también muy cerca de la estación en Ari.

Así que ajusté mi estrategia, porque me di cuenta de varias cosas:
  • En hipflat es posible ver a nivel de edificio (Noble Reflex , Noble Reform) lo cual te facilita mucho ver qué unidades hay libres, precios y estadísticas de precio
  • Las unidades de un mismo tipo (e.g. 1 bed) están distribuidas entre muchas empresas diferentes, con lo que la única manera de ver muchas unidades en el mismo día es ir tú mismo al edificio y pedir al de seguridad que te enseñe las unidades disponibles O hablar con James Bond, que conoce a muchos agentes y te ayuda a organizar las visitas una tras otra. 
  • Los comentarios de los expats PRO acerca del mercado eran muy ciertos, los precios habían caído un 50% respecto del año pasado según ellos en correlación con el desplome del petróleo.
  • Es posible encontrar el layout del edificio online, lo cual te permite ver si un edificio en particular tiene unidades que se ajusten a tus gustos y presupuesto (por ejemplo, en Noble Reflex hay 4 pisos de 65m2 1bed por planta, que salen más económicos y son amplios)

Noble Reflex layout
El layout de todos los pisos de Noble Reflex, excepto el último que varía por ser el último y por el sky garden.
Noble Reflex layout
El layout de los pisos en la parte alta de Noble Reflex, visité el de la izquierda del todo.

Hunting mode ON
Llegué de Bangladesh el Viernes a las 8PM, dejé la maleta, fui a comprar para cenar pronto y descansar porque el Sábado se presentaba movidito, viendo pisos con los Ángeles De Charlie desde las 10AM - tres agentes diferentes, las tres chicas, coordinadas por James - y más pisos a las 2PM, con la agente ideal de Bangkok Condo Rentals. Todas las unidades las encontré yo misma, usando el método descrito en el párrafo anterior. Abriendo links, uno por uno y mandándolos. Notablemente, el hit-rate de 007 era mucho más alto. Si le mandé 8 candidatos, encontró 5. Mientras que los que había visto online de Bangkok Condo Rentals estaban ya alquilados, con lo que no sirvió de mucho.

De los muchos pisos que vi, estos fueron los 3 candidatos finales - aparte del elegido que espero conseguir firmar sin problemas durante esta semana y os mostraré cuando me mude porque el único vídeo que tengo incluye al inquilino actual, sus amigos y mil cajas de mudanza.



Dados los pisos en el vídeo, con qué opción te quedas? Deja un comentario!!!
  1. Dos habitaciones y dos baños, 40K-45K al mes, amueblados algo peor, con espacio para acoger a vuestra familia y amigos si vienen?
  2. Una habitación y un baño, que se queda en 30-35K, decorado más mono pero más pequeño?

*60K son unos 2000EUR, la diferencia entre uno y otro supone un ahorro de 1500-4700EUR al año (según las opciones que compares).

The wait
Después de ver todas las unidades, me decidí por una que me había enseñado uno de los Ángeles de Charlie. Al principio me daba un poco de miedo, todo esto de contactar con James Bond via LINE, que te mande a sus agentes o te consiga información de lo que está ya pillado, es un tanto turbio. Pero el tener al proprietario del piso y al actual inquilino allí, me transmitió confianza. Ayer por la noche, recibí un draft del contrato, todos los detalles de la dueña del piso (una fotocopia de su pasaporte, una foto con el marido para que viera que eran pareja y su cuenta bancaria por LINE), realicé la transferencia a través de la app de mi banco Thai y les mandé un pantallazo, para confirmar la reserva formalmente. Espero que todo vaya bien, que no me hayan timado, que consiga firmar esta semana y mudarme antes del próximo finde, a ver si cuando vuelvan mis amigos de Myanmar les puedo dar una vuelta.
SHARE:

No comments

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE