Uñas lunáticas, perfectas para las noches de verano.
Aún a riesgo de aburrir, os dejo las uñas de este mes.
El Nail Art en Japón es un negocio ENORME. Hay mil salones, más o menos exclusivos, franquicias y artistas especializadísimas en el calcgel (カルジェル) que viene siendo similar al concepto del shellac que está poniéndose de moda en España. Es pintura sobre tu propia uña (no son uñas postizas, ni dañan la base como hacen las acrílicas) que aguanta muchísimo (hasta 3 semanas) y permite diseños más innovadores que el esmalte tradicional.
Sin embargo, aquí es mucho más avanzado, especialmente en el talento de las artistas - como la genial Shimizu-san que desde este Viernes será Kimura-san porque SE CASA!! Pero sin dejar de trabajar :)))
Hay mil publicaciones especializadas como Gel Nail 「ジェルネイル」 o Nail Venus「ネルヴィナス」pero si os pica la curiosidad, os recomiendo echar un vistazo a la web de esNAIL donde encontraréis una creatividad sin límite. Las Japonesas suelen llevar la manicura siempre hecha, con diseños más o menos llamativos, dependiendo de su ocupación y del look que quieran proyectar al mundo.
Aunque me daba pánico al principio, me he hecho más a los colores pasteles y a los pedruscos. Este verano, lo que más está pegando es:
Los degradados 「グラデーション」
El efecto mármol
El neón y los dibujos más abstractos.
Y vosotras, soléis cuidar vuestra manicura?
Qué tal experiencia con el shellac?
Os dan envidia estos diseños o por el contrario, os resultan ñoños y horteras?
No comments
Post a Comment