• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

31.7.17

Seoul - Gangnam by day

Gangnam square

Gangnam es un distrito en Seoul compuesto de 26 (dong) barrios, que se hizo famoso mundialmente con la canción de Psy en 2012 - cuyo videoclip fue el más visto en Youtube durante 5 años. Gangnam, que literalmente significa "al sur del río" había permanecido irrelevante hasta los años 80, cuando experimentó un crecimiento económico notable.



El área de Gangnam es famosa por la concentración de riqueza y alto estándar de vida, comparable con el de Beverly Hills, especialmente considerando el precio de las propiedades donde el m2 se cotiza a 10000€. Aunque adquirir una vivienda sea caro, el precio de los hoteles, la comida en el supermercado o el transporte, no lo es. Por ejemplo, la habitación donde nos alojamos en Urban Place Gangnam sale por unos 70€ al día, incluyendo cocina, lavadora y servicio diario. Del supermercado más cercano os hablaremos en otro post, pero esperamos que esta serie sobre Seoul os anime a visitar la ciudad!

Hoy nos vamos de paseo por Gangnam. Nosotros caminamos desde Gangnam station hasta Apgujeong Rodeo, porque nos gusta andar. Si os da pereza, podéis explorar las calles en torno a la estación de Gangnam y el Gangnam Square - cruce de calles entre Teheran-ro & Gangnam-daero - para después coger el metro hasta Sinsa y caminar desde allí.

Los highlights de la zona son los siguientes - Google maps en Korea no te deja buscar rutas andando así en el mapa sólo puedo marcar los pines. Aquí un mapa resumen - que me ha costado la vida, pues la mitad de los sitios no aparecen (e.g. Starbucks Reserve) y la otra mitad están mal posicionados (e.g. Jaju, cuya localización he corregido basándome en páginas locales :S)


1. Gangnam Square
Rascacielos, tiendas y algún café. Todo a lo grande aunque extrañamente fantasmagórico en Domingo, día en el que los trajeados se recogen en casa, dejando las avenidas principales vacías mientras que las calles de atrás - en la primera imagen de este post - permanecen llenas de vida.
Gangnam square
Gangnam square
Gangnam square

2. Garuso-gil
Un calle de shopping con diseñadores locales, marcas internacionales y restaurantes/cafés en la que resaltaría JAJU. Una tienda de diseño Koreana con precios muy asequibles, que recuerda mucho a Franc Franc - que os recomendaba en mi guía de souvenir shopping en Tokyo. No sé a vosotros, pero prefiero llevarme como souvenir "cosas útiles" en lugar de la quincallería típica que no hace más que coger polvo.
Garuso gil
Garuso gil
Garuso gil
Garuso gil
Garuso gil

3. Gangnam Medical Tourist Center
Nos acercamos buscando el K-Wave Experience, donde según Lonely Planet puedes ponerte pelucas, hacerte fotos y comprar souvenirs de K-pop, pero resulta que lleva cerrado desde Agosto en 2016. La visita no fue en balde, ya que pudimos visitar el impresionante edificio de Hyundai Department store y recibir en directo el shock que causa el Medical Tourist Center, donde hay hasta guías de viaje para aquellos que se operan y puntos de contacto de diferentes clínicas.

Sabías que el Gobierno Koreano destina grandes sumas para convertir Seoul en el principal destino mundial de turismo estético? Como me hicieron ver mis compañeros de trabajo allá por 2015, no hay mucha diferencia entre un hotel y un hospital. En ambos sitios duermes y comes, la única diferencia es el personal. Seoul es extremadamente popular entre las muejeres Chinas, que se derriten ante la trifecta de "shopping, sightseeing and plastic surgery". Reservan 3-4 semanas, se operan nada más llegar, se pasan la segunda semana de recuperación y el resto de compras / turisteo. Durante estas semanas he visto a unas cuantas con las vendas puestas esperando en la peluquería o haciéndose una manicura, con la mayor normalidad del mundo. Algo que no me sorprende dada la popularidad de las telenovelas Koreanas en el colectivo asiático - quizás sean menos conocidas en Europa, pero en Asia y Oriente Medio, son un boom, la adoración estética hacia las estrellas de K-Pop - muchas de ellas han corregido sus párpados, limado su mandíbula y subido sus pómulos, la industria textil y cosmética Koreana - admiración a la que me sumo, que he dejado clara en muchos post y la explosión económica en China, donde un número creciente de millonarios se ha convertido en los turistas ricos de Asia - en el Taipei Garden donde se alojaban grupos de turistas chinos, es común ver al bell boy acarreando cajas llenas de cosméticos, ya les mola comprar bulk.

Igual que escribí hace tiempo acerca de los estándares de belleza Japoneses, creo que sería interesante hablar un poco más acerca de la belleza en Korea - donde las cabezas pequeñas triunfan.

Gangnam Medical Tourist Center
Gangnam Hyundai Department Store

4. Apgujeong Rodeo
La milla de oro en Seoul, donde edificios enteros controlados por grandes marcas (Céline, Hermés...) alternan con pequeñas casitas en una colina con laderas extremadamente inclinadas, un show de coches de lujo aparcados en ángulos imposibles. Dosan Park es un pulmón pequeño pero encantador, que ofrece un contraste verde a esta zona tan construida, de calles estrechitas y edificios bajos, un poco al estilo de Daikanyama, en Tokyo.
Apgujeong Rodeo, Seoul Gold Mile
Apgujeong Rodeo, Seoul Gold Mile
Apgujeong Rodeo, Seoul Gold Mile
Apgujeong Rodeo, Seoul Gold Mile
Apgujeong Rodeo, Seoul Gold Mile

5. K-Star Road
Donde estatuillas de colores homenajean a las bandas y actores Koreanos de éxito.
Apgujeong Rodeo, Seoul Gold Mile

SHARE:

No comments

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE