• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

24.7.17

Seoul - Hipster alleys of Ikseong-dong

ikseon-dong neon lights
Tras pasar el día explorando los palacios de Gwanghwamun, centro neurálgico del país durante los 600 años que duró el período Joseon (desde 1395 hasta la ocupación japonesa en 1910); caminando entre las viviendas tradicionales hanok de Bukchon; presenciando una manifestación pro-USA / pro-Park; volviendo a visitar a los impresionantes buddhas de Jogyesa y explorando las tiendecitas de Insadong... Decidimos que sería una buena idea ir a tomar algo, algo hay que hacer en Sábado. Habíamos merendado-comido un kakigori koreano llamado patbingsu a las 6, después de todo el día caminando estábamos bastante cansados y teníamos poca hambre. Así que seguimos el camino hacia el prometedor bar descrito por Lonely Planet, hipster, cubierto de arte moderno y decorado al estilo industrial, en el interior de 4 hanok remodelados.
ikseon-dong neon lights
Al adentrarnos en Supyo-rola realidad se parecía más a la del barrio rojo que a las calles hipsters que yo esperaba. Luces de neon, clubs subterráneos con nombres sugerentes, hombres de mediana edad y chaquetas brillantes de jefe Yakuza, que nadie entiende.
ikseon-dong neon lights
También vimos una 100% en lentejuela dorada y solapa de raso negro - esto quién lo compra?
ikseon-dong neon lights
Con una entrada así, el sitio promete...
ikseon-dong hipster alleyways
Si os fijáis bien, el señor se está cubriendo la cara en la foto para proteger su identidad y probablemente, su honor.

Esta tarde nos dio otra muestra de a lo inútil que sea Google maps en  estas situaciones - true story - el bar aparece en lonely planet como sik mool, palabra que concuerda con la palabra en Koreano, pero en google maps lo tenían como plant café i.e. buscar en inglés no te ayuda de nada. He reportado el problema, igual que he solicitado que cambien la clasificación de lulueyelash de tatoo salon a beauty salon que es más apropiado.

Como buenos maños, tras 10h caminando y un chaparrón incipiente, seguimos nuestro peregrinaje entre callejuelas perdidas. Lo primero que encontramos es un club de jazz, con comida italiana, vino y una banda de abueletes con mucho flow. El interior estaba lleno, caían cuatro gotas, así que seguimos adelante en busca de nuestro objetivo. En estos momentos de desesperación, siempre compensa seguir adelante. BOOM! tan pronto como los tejados de los hanok se empezaron a definir en el horizonte, comenzaron a aparecer las tiendecitas, cafeterías y restaurantes. Gracias a la insistencia encontramos una joya que no mencionan las guías de Seúl. Eso sí, el bar terminamos por encontrarlo gracias al dominio de kakao maps que ha adquirido Enrique en una semana.

Ikseong-dong 
Todo este paseo me ha llevado a investigar. Me intriga como una zona tan agradable, puede estar tan ignorada en la guía? Efectivamente, hay un par de sitios recomendados, pero el área da para casi para un capítulo (o al menos un highlight box) dedicado! A juzgar por lo que he leído, Ikseong-dong ha subido como la espuma tras la última actualización de Lonely Planet... Quizás en la próxima!

Ikseong-dong es la zona de hanok más antigua en Seoul. Los hanok son las residencias tradicionales Koreanas que se mantienen como patrimonio cultural en 3 zonas de la ciudad: Bukchon- entre los palacios principales,Namsan - al pie de la Seoul Tower, que visité en 2010, Ikseon - en esta zona al este de Insa-dong. Mientras que Bukchon y Namsan son conocidas y explotadas por el turismo, tienen centros culturales, exposiciones y actividades en las que interactuar con la cultura tradicional,parece que Ikseong-dong no exista.

El caso es que en 2016, Ikseong-dong se convirtió en algo trendy así de repente. Hoy en día, es el barrio donde los bloggers y hipsters pasan sus horas, con lo que los cafés, bares, restaurantes, tiendas vintage y estudios de diseño han florecido en el interior de hanok remodelados. Allí te esperan calles estrechitas, un ambiente acogedor y genuino, con un vibe muy guay.

Para llegar allí, coge la linea 5 hasta Jongno 3-ga, exit 4, cruzando la calle verás la entrada a Ikseong-dong. También puedes caminar desde Insadong a lo largo de Supyo-ro y explorar el área pintoresca de los neones.

Ikseong-dong is the oldest hanok area in Seoul, now turned into a hub for creative crowd, featuring cozy cafés, local designers, cool bars and an awesome bang for the buck. First time for us there, but certainly won't be the last.

ikseon-dong hipster alleyways
ikseon-dong hipster alleyways
Aquí un pequeño mapa de la zona, podéis ver la pinta de Sik Mool en este post.
ikseon-dong map
SHARE:

No comments

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE